Buscar este blog

viernes, 16 de marzo de 2012

LOGO VOLKSWAGEN

Esta ha sido una entrada un poco complicada en la que empleamos más tiempo del habitual; tras elegir entre todos el logo que íbamos a copiar hemos elegido éste debido a que al fin y al cabo, en comparación, no presenta mucha complicación.
La creación del logo la hice la gran mayoría con mi compañera Fátima Fernández debido a las complicaciones que se han presentado con los ordenadores del aula.
Para realizar la práctica utilizamos el inkscape otra vez. Esta vez el tamaño de la página no importa demasiado y no tuvimos que emplear imágenes adicionales así que nos pusimos manos a la obra directamente con la imagen del logo original abierto en otra ventana y siempre a la vista.
  1. Dibujamos una circunferencia del tamaño que tendrá el logo finalmente, después dibujamos otra un poco más pequeña para simular el borde blanco que presenta el logo. Una vez hechas ambas circunferencias, seleccionando las dos, le dimos a "Alinear y distribuir" en la pestaña superior de "Objeto" y una vez abierta esa ventana centramos ambas circunferencias a los ejes horizontal y vertical.
  2. Dibujamos otra circunferencia, más pequeña que la anterior, y de nuevo una cuarta circunferencia para hacer el círculo central (debe ser más pequeña). Una vez tengamos las dos centradas (repitiendo el proceso del primer punto de alinear y distribuir) las seleccionamos y le damos a "Diferencia" en la pestaña superior "Trayecto" para que quede el espacio central libre y que quede un aro.
  3. Es el momento de hacer la W del centro, el objeto principal del logotipo. Para hacerlo tenemos que dibujar dos V del mismo tamaño y proporciones, esto debes ajustarlo a ojo, más o menos comparando con el logo original. Cuando tengamos ambas V hechas, lo que debemos hacer es colocarlas en el círculo central, prestando especial atención en los huecos que quedan entre ambas y el borde del círculo. Una vez colocadas en el sitio correcto (valiéndote de las líneas guias si es necesario), las unimos para que sean un único objeto seleccionando ambas y clicando en "Unión" en la pestaña superior "Trayecto". A continuación debemos recortar lo que sobra de la W, para ello dibujamos por encima una especie de "sombrero" que cortará los picos de arriba de la W que sobrepasen el aro del centro; una vez hecho esto, simplemente seleccionamos la W y el "sombrero" y le damos a "Diferencia" de nuevo. Una vez recortado lo sobrante, bajamos la W una capa (seleccionamos la W y le damos a "bajar la selección un nivel", para que quede por debajo del aro). Por último unimos el aro y la W, seleccionando ambos y realizando el proceso citado anteriormente.
  4. Finalmente le dimos los efectos que tiene el logo original. Primero seleccionamos los colores adecuados para cada elemento, utilizando la rueda de colores (en la ventana de "Relleno y borde", que debe estar siempre abierta). Para darle sombra al elemento principal lo duplicamos en "Duplicar los objetos seleccionados" (segunda barra superior) y le damos un color negro- gris y jugamos un poco con su opacidad y el desenfoque, posteriormente lo colocamos por debajo (bajar selección un nivel) y lo movemos para que quede lo más real posible. También le añadimos el troquelado del elemento central haciendo un pequeño aro gris, de la misma forma que hicimos el aro que rodea la W, y nuevamente lo colocamos una capa por debajo. Para darle las sombras utilizamos la herramienta de gradiente y para el brillo hicimos una esfera con poca opacidad en color blanco y un poco desenfocada.

1 comentario:

  1. El logo está bien (aunque el círculo de fuera creo que no era tan rosado)y la explicación está más que perfecta :)

    ResponderEliminar